domingo, 24 de julio de 2011

Enciclopedia de los conceptos judíos

Philip Birnbaum (1904 - 1988, también Paltiel Birnbaum) fue un escritor y traductor, mejor conocido por su traducción y anotación del Sidur (Libro de Oraciones judío), publicado por primera vez en 1949.

Birnbaum nació en Kielce , Polonia y emigró a los Estados Unidos en 1923. Asistió a la Universidad Howard y recibió su Ph.D. de la Universidad Dropsie. 
Se desempeñó durante varios años como el director de una escuela judía en Wilmington, Delaware, y dirigió la escuela judía en Birmingham, Alabama, y Camden, New Jersey.
Sus trabajos incluyen traducciones (con anotación de material y presentación) de la Sidur, el Majzor , la Torah con Haftarot, y la Hagadah de Pesaj. Estas traducciones han tratado de expresar reverencia sin parecer arcaicas. 
Su Siddur y Majzor fueron pioneras en que el texto hebreo en un tipo uniforme de letra, "a diferencia de los párrafos... se encuentran en los viejos sidurim ".De hecho hasta la  llegada reciente de la traducciones Artscroll, "las traducciones Birnbaum" se utilizaban ampliamente en sinagogas ortodoxas (y conservadoras)  vendiendo más de 300.000 copias. Por lo que el valor de su trabajo para la popularización de la sinagoga de los servicios de Judíos de América no puede ser sobrestimada.
Birnbaum es también muy conocido por sus populares obras de judaísmo: su traducción de un extracto  de Mishne Torah de Maimónides. fue uno de los primeros en Inglés, y su "Enciclopedia de los conceptos judíos" se ha hecho referencia.  
También ha producido un "legible" resumen y la traducción del Tanaj.
A su muerte, un escritor lo describió como "el más oscuro autor de best seller".

Descargar, desde la página hebrewbooks: Enciclopedia de los conceptos judíos 

1 comentario:

  1. Muchas felicidades Armando, tienes muy buen contenido. Unos amigos y yo estudiamos la Sagrada Tor-á; y tratamos de guardar los preceptos como se indica. Te mando un fuerte abrazo y Shalom para ti. Que H' te bendiga.

    ResponderEliminar